Sin ttulo copia

Dilma Rousseff es reelegida como Presidenta de Brasil con el 51% de los votos

Dilma Rousseff, fue reelegida este domingo como Presidenta de Brasil por un segundo mandato de cuatro años.

Según el Tribunal Superior Electoral, la candidata por el Partido de los Trabajadores se impuso con el 51,64% de los votos frente al candidato del Partido de la Social Democracia de Brasil, Aécio Neves, quien obtuvo el 48,36% de los sufragios con el 99,99% de las urnas escrutadas.

El resultado confirmó que, como pronosticaban todos los sondeos, la segunda vuelta de los comicios se definiría por un ajustadísimo margen y que Brasil sale dividido de las que han sido las elecciones más reñidas de su historia desde la vuelta a la democracia.

Rousseff gobernará hasta 2018 y su formación completará así un período inédito de 16 años en el poder, que comenzó en 2003, cuando asumió su primer mandato el antecesor y mentor político de la mandataria, Luiz Inácio Lula da Silva.

La presidenta, quien será oficialmente electa el 1 de enero de 2015, confimó y agradeció su triunfo a través de Twitter.

"Muito obrigada! #Dilmais4ano", publicó minutos después de la definición.

El Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), que postuló al senador Aécio Neves, ha obtenido su mejor votación en los últimos doce años, pero también ha sufrido su cuarta derrota consecutiva frente al PT.

Sin embargo, durante esta jornada de elecciones fue su coalición la que se quedó con la mayoría de los gobernadores.

 

 

 

WhatsApp Image 2018-06-19 at 22.48.15-2