Sin ttulo copia

Bachelet sorprendió al cantar el himno de Brasil durante la toma de posesión de Dilma Rousseff

La Presidenta Michelle Bachelet llegó hasta Brasil para participar en la toma de posesión de Dilma Rousseff, quien concretará su segundo mandato. La mandataria chilena llamó la atención por un detalle muy particular: cantó completo el himno de Brasil

"Aprendí portugués en el Instituto de Cultura, en Santiago, cuando era adolescente. Tenía 15 años. Sé cantar todo el himno brasileño y sé muchas canciones brasileñas también", dijo consultada por el diario "O Globo".

Bachelet viajó acompañada del canciller Heraldo Muñoz, donde también asistieron otros jefes de Estado como José Mujica de Uruguay -además del recién electo Tabaré Vásquez, Evo Morales (Bolivia), el paraguayo Horacio Cartes y Nicolás Maduro de Venezuela.

LAS PROMESAS DE ROUSEFF

Rousseff propuso un pacto nacional contra la corrupción en momentos en que se amplía un escándalo de sobornos que involucra a la petrolera estatal Petrobras y a las empresas más grandes de construcción del país.

"Democratizar el poder significa combatir enérgicamente la corrupción, que ofende y humilla a los trabajadores, a los empresarios y a los brasileños honestos y de bien. La corrupción debe ser extirpada", expresó Rousseff en un discurso de 45 minutos en el Congreso Nacional después de prestar juramento junto con su vicepresidente Michel Temer.

Rousseff prometió un paquete de leyes para castigar con más fuerza a servidores públicos que se enriquecen de forma ilícita. Al referirse al caso de Petrobras, Rousseff dijo que se investigará "con rigor todo lo que se hizo mal" para prevenir un episodio similar.

La mandataria asumió el segundo mandato en un escenario opuesto al que heredó de su predecesor Luiz Inácio Lula da Silva hace cuatro años.

 

 

 

WhatsApp Image 2018-06-19 at 22.48.15-2