Sin ttulo copia

El conductor de 28 años del "robo del siglo" enfrenta hoy a la justicia

El conductor y presunto cómplice del "robo del siglo" enfrenta hoy a la justicia, tras ser detenido ayer por Carabineros en el marco de los intensos operativos que buscan dar con los responsables del hurto de $6 mil millones a un camión Brink's desde la misma losa del Aeropuerto de Santiago, en agosto del año pasado, sin realizar ningún disparo.

Mario Vásquez (28 años) que manejaba la camioneta con la sue sacaron el botín, será formalizado esta mañana. Ayer cuatro de sus cómplices quedaron en prisión preventiva.

Las compras de parcelas y autos lujosos al contado y las fotos en Facebook que uno de los responsables del robo subió disfrutando de las playas de Brasil, delataron a la banda. Faltaría por arrestar a otras cinco personas, por lo menos.

El Ministerio Público investiga por robo con intimidación a Álex Niñoles Rivas (30), su hermano Cristián Niñoles que vivía en el sur y Marcelo Moya; mientras que Roque Quintanilla, quien denunció el falso robo de su camioneta usada en el atraco, por porte de arma de fuego.

Durante la audiencia, la Fiscalía reveló la supuesta participación de otros dos involucrados. Se trata de Francisco Morales Silva y otro individuo que estaría en Argentina. Este último primero viajó a Brasil, luego volvió al país para quedarse en Puerto Varas, pero más tarde salió nuevamente. Las fotos de él en las redes sociales lo delataron.

 

 

 

WhatsApp Image 2018-06-19 at 22.48.15-2