Sin ttulo copia

Presidenta tras quema de camiones: “No vamos a tolerar” la acción de estos “grupos minoritarios”

Esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet hizo alusión a los hechos de violencia que se han registrado los últimos días en el país, precisamente a pocas horas de que 29 camiones resultaran destruidos en San José de la Mariquina, en la región de Los Ríos. 

“Vamos a combatir la violencia y no vamos a tolerar que grupos minoritarios, que no valoran el diálogo, echen por tierra el gran esfuerzo que todos los actores de las regiones del sur están haciendo para promover el desarrollo y superar la exclusión”, dijo Bachelet en un acto de gremios de la pequeña empresa.

Teniendo en cuenta aquello, la Presidenta solicitó al ministro de Interior y subsecretario  a que se realicen las gestiones para abordar de la mejor manera estos hechos. Mahmud Aleuy viajará a la región, mientras el ministro Mario Fernández se reunirá con el fiscal nacionalacá en Santiago.

El fiscal de San José de la Mariquina, Alejandro Ríos, explicó a La Tercera que “durante la madrugada personas no individualizadas ingresaron al recinto e intimidaron al nochero y una vez reducido, procedieron a quemar 29 camiones de la empresa Sotraser, ubicada en el kilómetro 790 de la Ruta 5 Sur. En el recinto habían 36 camiones de los cuales 29 fueron quemados en su totalidad y seis quedaron con daños menores”, afirmó.

Consultado el fiscal Ríos, respecto a si existía algún indicio atribuible a un grupo en particular, respondió que “en el recinto no hay panfletos, no hay lienzos ni rayados alusivos a una reivindicación de un grupo (…) Instruí que Labocar realice pericias químicas, mecánicas y planimetrías en el sitio”, concluyó.

Por las características del hecho, el incendio se convierte en el más grande que haya ocurrido en Chile.

 

latercera.com

 

 

 

WhatsApp Image 2018-06-19 at 22.48.15-2