Sistema frontal deja damnificados y viviendas anegadas en la zona sur del país

En la comuna de Temuco se contabilizan al menos 43 viviendas con problemas. Las precipitaciones y el viento han dejado al menos 7 mil clientes sin suministro eléctrico en las regiones de La Araucanía y Los Ríos.


Debido al sistema frontal que afecta al país desde las regiones del Maule hasta Los Lagos, las lluvias han dejado algunos algunas viviendas con daños en viviendas de las comunas de Collipulli, Villarica y Temuco (región de La Araucanía) y en diversas ciudades de Los Ríos.

De acuerdo al último informe de la Onemi, las precipitaciones en Collipulli han dejado al menos 12 personas damnificadas y 4 viviendas con daño mayor. Para ellas, las autoridades habilitaron un albergue, aunque finalmente fueron trasladados a casa de familiares.

Por otro lado, en la comuna de Villarica 11 personas debieron ser derivadas a viviendas de cercanos y al menos 3 hogares resultaron con daños mayores. 

En el caso de la comuna de Temuco, se contabilizan al menos 43 viviendas con anegamientos. 

A raíz, de esto la municipalidad de dicha comuna activo un sistema de equipos sociales y de emergencia para ayudar a los vecinos afectados, además el Ejército distribuyeron sacos de arena para los sectores inundados.

latercera.com