Politica

“El ministro miente”: Los descargos del vicepresidente del Senado contra Valente por error en Ley de Pago a 30 días

Continúan las repercusiones por error en Ley de Pago a 30 días. El vicepresidente del Senado, Alfonso de Urresti, disparó contra el ministro de Economía y afirmó que “Valente miente”, luego que el secretario de Estado endosara la responsabilidad a la Biblioteca del Congreso.

“Siendo autor de la ley junto al ex senador Tuma creemos que aquí nuevamente el ministro miente. En la propia tramitación él trato de forzar esta ley para proteger determinados intereses, especialmente de la banca o de grandes proveedores”, indicó de Urresti.

Además aseguró que el ministro Valente debe dar explicaciones por este tema, y también por los indicios de manipulación de IPC.

“Es importante que aclare por qué desapareció el párrafo, así como también tiene que dar muchas explicaciones por lo que ocurrió en el INE y sobre lo que está ocurriendo en su cartera donde se han producido situaciones anómalas”, criticó el senador PS. Y no descartó llegar a la justicia. “Esta omisión de ese párrafo que claramente se discutió y fue parte del proyecto tendrá que ser aclarado por el ministro o tendremos que ir a tribunales o a la Contraloría General de la República para que se pueda dilucidar”.

Por otro lado, el senador y presidente del Senado, Jaime Quintana instruyó una investigación administrativa por el error en la normativa.

“Respecto al error que se ha detectado en la Ley de Pago a 30 días quiero ser enfático en señalar que esto no es responsabilidad de los senadores, es más la materia excluida nunca fue parte del debate, todo indica que el problema se produjo en la elaboración de los informes técnicos, por lo tanto, para conocer en detalle lo ocurrido le he pedido al secretario instruir una investigación administrativa”, señaló Quintana.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Noticias mas leidas

To Top