Regionales

20% de avance registra nuevo Hospital de Collipulli

A seis meses de iniciada la construcción el nuevo hospital de Collipulli presenta un 20% de avance, según constataron los dirigentes de la Mesa Territorial Mapuche de la comuna, quienes realizaron una visita a las obras junto al director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Ernesto Yáñez; y el presidente del Consejo Regional Juan Caros Beltrán,

Dionisio Prado, dirigente y coordinador de la Mesa Local Mapuche, indico que “esta es una necesidad que viene del 2008. Desde ese entonces, tuvimos la presencia de varios ministros y ministras (…) El trabajo de esta mesa ha sido continuo, nunca nos desanimamos y este es el fruto que vemos hoy día, vemos la edificación”.

El director del Servicio señaló que el avance supera lo proyectado, que recordemos se emplaza en un terreno de 1,7 hectáreas en el sector oriente de la comuna, el nuevo hospital contará con 8.627 m2 de superficie. Según indicó el director de servicio la inversión bordea los 18 mil millones de pesos, contará con una estructura de dos pisos con edificaciones menores asociadas a la principal, superando con creces el actual recinto que data de los años 50.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Noticias mas leidas

To Top