Regionales

Primer bus eléctrico pronto estará disponible para transporte público

El Foton eBus es el primer bus de carga rápida en Chile y estará prontamente disponible en las calles de Temuco como transporte público. El recorrido de este novedoso bus, que carga su batería en 15 minutos, aún no está definido, sin embargo se presentó en la capital regional para hacer pruebas de ruta y levantar datos.

Iván Catalán, promanager de la marca Foton, señaló que “creemos que no es llegar y vender un bus, por eso son súper importantes los buses pilotos. Estamos apostando también a buses de mayor tamaño, interurbanos, con autonomías cercanas a los 500 kilómetros”.

El gerente de Electromovilidad del grupo Kaufmann, Ricardo Contreras, destacó la importancia de hacer un análisis de las zonas donde el bus eléctrico tendrá su recorrido.

“Queremos adaptar cada bus a las condiciones locales de las zonas en las que estará presente”, señaló Contreras, quien agregó que “las nuevas tecnologías requieren de mucho cuidado, por ello queremos entregar, nosotros como grupo Kaufmann, las capacitaciones, los conocimientos y entregar información del respaldo que se requiere”.

El seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Luis Calderón, mencionó que “el proyecto de electromovilidad para la Región de La Araucanía es efectivamente una realidad en la que ya estamos trabajando en conjunto con nuestro equipo técnico. Esta iniciativa cuenta con el recurso asegurado del Presidente Sebastián Piñera y esto permitirá traer a la Región una determinada flota de buses eléctricos de alto estándar”.

FOTON EBUS

El Foton eBus tiene una capacidad aproximada para veinte personas. Cuenta con una rampla eléctrica para el acceso de las personas con capacidades diferentes y en su interior tiene espacios ajustables para sillas de ruedas. Tiene suspensión automática, instalación USB para cargar teléfonos celulares, wifi para acceder a internet, cámaras internas, externas y una gran tecnología de punta.

fuente: Diario Austral Araucanía

Noticias mas leidas

To Top