Deportes

Rueda y la derrota ante Uruguay: “Nos faltó frialdad y atrevimiento”

Reinaldo Rueda lamentó la caída por la cuenta mínima ante Uruguay, al cierre de la fase de grupos de la Copa América, aunque evitó dramatizar. Según el estratega, lo más importante ahora será enfocarse en el duelo de cuartos de final, independiente del rival que tenga al frente la escuadra.

“Fue un partido equilibrado. Éramos conscientes de la calidad del rival, por lo que es como conjunto y por su estilo de juego. Uruguay es un equipo muy complicado”, dijo el DT de la Roja en la conferencia de prensa posterior al encuentro. “Creo que Chile hizo un buen partido. Fue positivo, sobre todo en lo relacionado a la receptividad para adaptarse al sistema”, añadió el estratega, ensalzando la labor táctica de sus dirigidos.

“Por las características del rival, más los cambios, era prudente jugar como jugamos”, aseguró también, explicando el 5-3-2 con el que enfrentó el duelo. “Contrarrestamos a ratos las fortalezas de Uruguay. Hicimos un partido redondo, pero nos faltó frialdad y atrevimiento”, argumentó.

“Decidí alternar ayer (domingo)”, declaró igualmente el colombiano, sobre las modificaciones que realizó en la oncena. “Estábamos clasificados y estábamos jugándonos un día más de recuperación. No queríamos, de cualquier manera, exponer a los jugadores amonestados y privarlos de un partido muy relevante en la próxima etapa”, agregó.

“Éramos conscientes de que ya teníamos la clasificación. Los jóvenes como Díaz y Opazo han trabajado muy bien. No queríamos tener suspendidos en los cuartos de final”, insistió el seleccionador. “Alternar nos sirvió para eso y para trabajar mejor las recuperaciones. La actuación de quienes jugaron hoy es reconfortante. Los grandes respaldan a los muchachos”, añadió.

Finalmente, llamó a dar vuelta la página. “Ahora tenemos que enfocarnos en el próximo partido. Colombia será un rival muy complicado e intenso, pero vamos a buscar el paso a semifinales, que es lo que queremos”, sentenció.

Funte: latercera.com

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Noticias mas leidas

To Top