Regionales

Decretan alerta amarilla para 24 comunas de la región

La información fue confirmada pasadas las 20 horas por parte de la Gobernación de Cautin, en atención a la nieve caida, desbordes de rios y deslizamientos en caminos.

Cabe señalar que durante la mañana , por casi 2 horas se mantuvo reunida la mesa técnica de emergencias que junto a  instituciones de asistencia revisaron la situación actual en la región tras el sistema frontal afecta a la región desde el lunes.

Según el reporte entregado por Mauricio Ojeda, Gobernador provincial de Cautin, las comunas que registran mayor afectación son Lonquimay, Gorbea, Loncoche, Toltén, Temuco y Padre Las Casas.

Mientras en Lonquimay, la urgencia está en el despeje de rutas producto de las intensas nevazones que mantienen cerrados dos de los 3 pasos fronterizos, en la provincia de cautin, los anegamientos a viviendas son la principal necesidad, desde Temuco se reportaron 100 casas afectadas, mientras en Padre Las Casas el alcalde dio cuenta de 118 viviendas inundadas

La situación de la suspensión de clases ha sido uno de los TEMAS DE MAYOR ATENCIÓN , siendo Juan Luis Salinas, Seremi de Educación quien señaló que son 2.642 los estudiantes sin clases en la región.

Según las autoridades el sistema frontal se ha presentado hoy con una baja en la intensidad de las lluvias, sin embargo, la inestabilidad podría extenderse hasta mañana

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Noticias mas leidas

To Top