Regionales

Tres activaciones registra código azul en Temuco

• El dispositivo entra en funcionamiento las noches que la temperatura llega a 0 o menos grados.

Temuco, 05 de julio de 2019.- Como un complemento al Plan Invierno, que durante los meses de más frío dispone el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, se ha sumado el Código Azul, dispositivo móvil para la comuna de Temuco que monitorea y recorre durante toda la noche las calles de la ciudad entregando alimento y abrigo a las personas en situación de calle.

Durante este invierno ya han sido tres días los que se ha activado el Código Azul, el que es ejecutado por la Municipalidad de Temuco.

Alvaro González, Coordinador del programa para personas en situación de calle de la Municipalidad de Temuco, ha salido en estos recorridos en donde señala que la recepción de las personas ha sido positiva. “A la fecha hemos activado tres Códigos Azules, en donde en los tres hemos encontrado un promedio de 20 personas cada noche. Se han hecho las derivaciones a los dispositivos habilitados, al sobrecupo del Hogar de Cristo; y también derivaciones  relacionadas con temas de salud” señaló González.         

El Código Azul en la comuna de Temuco es un operativo móvil que realiza un recorrido por las calles entregando alimentación y ropa de abrigo a las personas que desean permanecer en su lugar de hábitat, los días que la temperatura llegue a 0 o menos grados.

Rodrigo Carrasco, Seremi de Desarrollo Social y Familia de La Araucanía, también se ha sumado a estos recorridos y refuerza el compromiso del Gobierno con las personas en situación de calle. “El Código Azul es un dispositivo móvil que busca ir en ayuda de las personas en situación de calle que  más lo necesitan, especialmente en las noches más heladas, por eso el Código Azul se activa cuando la temperatura de la noche baja de los 0 ó menos grados. Este dispositivo contempla entregar alimentos, abrigo y además acompañar a las personas que están en calle, recomendarles que esta noche se abriguen bien.  Esta es la forma que tiene el Gobierno del Presidente Piñera de ir en apoyo de las personas más vulnerables, especialmente las personas que pasan la noche en la calle con temperaturas tan bajas” señaló Carrasco.

El código Azul es un complemento del Plan Invierno, que durante 5 meses, ejecuta varios dispositivos para ir en resguardo y acompañamiento de las personas en situación de calle. Este 2019 en la región de La Araucanía se cuenta con Rutas Calle en las comunas de Temuco, Villarrica y Angol; Albergues en Angol y Villarrica y sobrecupo en las Hospederías permanentes del Hogar de Cristo en Collipulli y Temuco. 

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Noticias mas leidas

To Top