Regionales

Médicos radicalizarían paro en la región

En evaluación ante una eventual radicalización se encuentra la movilización iniciada el lunes a nivel país por los médicos generales de zona ante la reducción del número de becas de especialización para el concurso 2019.

Según precisó Javiera Garcés presidenta de la asociación de médicos generales de zona cautin sur, son más de 250 los médicos que se encuentran movilizados, en tanto, se mantienen los turnos éticos y a la fecha se habían realizado atenciones a pacientes de mediana gravedad, sin embargo, ante la nula respuesta del Gobierno estudian radicalizar la medida suspendiendo todas las atenciones estableciendo un protocolo único de atención a personas que presenten riesgo vital.

Por su parte, Alejandro Feliú, representante de la Zona Araucanía Norte, precisó que en la provincia se ha registrado un aumento en los tiempos de espera para la atención, mientras se contiene la demanda en urgencia, aunque confirma el 100% de adhesión al paro. El que será evaluado en asamblea extraordinaria a realizarse hoy a las 19 horas.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Noticias mas leidas

To Top