Regionales

Cuequeros inician competencias regionales

Con la participación de parejas de diversos establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de Villarrica,  se realizó una nueva versión de la Muestra Comunal Escolar de Cueca, evento que marca el inicio de las actividades programadas para celebrar un nuevo aniversario patrio y que es organizado por el Departamento de Educación Municipal a través de la Unidad de Extraescolar.

La pareja ganadora en la categoría básica rural, fueron los representantes del Colegio Filadelfia, Monserrat Cofré y Benjamín Figueroa. Ambos representarán a Villarrica en el Provincial a realizarse en el mes de octubre en Curarrehue. Mientras en el nivel  básico urbano, el primer lugar lo obtuvieron los alumnos del Liceo Bicentenario Araucanía, Carla Flores y Felipe Salazar,  quienes representaran a la comuna lacustre en el Provincial a realizarse en octubre en Freire.  Para la categoría enseñanza media, los vencedores fueron los alumnos del Colegio Alberto Hurtado, Francisca Cerda y Andrés Jélvez, quienes representaran a la comuna de Villarrica  el 10  de septiembre en la ciudad de Pitrufquen.

Hay que precisar que en el programa se considera para este domingo 1° de septiembre, a partir de las 15:00 horas, se realizará, en el gimnasio Municipal Carlos Martínez, la tradicional Cuecada Familiar.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Noticias mas leidas

To Top