Negocios

Se constituye nueva AG de Queseros de la región

el próximo miércoles 4 de septiembre se ha programado el  inicio oficial de funciones de la Asociación Gremial de Productores de Quesos Artesanales de La Araucanía (AproQuesos AG),

AproQuesos está integrada por 31 queseros regionales, que pertenecen a diferentes comunas, entre ellas, Pitrufquén, Vilcún, Freire, Curacautín, Loncoche, Villarrica, Pucón y Victoria, entre otras, quienes realizarán su primera asamblea de socios en la misma jornada en el Pabellón Araucanía en Temuco.

Fue en el mes de mayo pasado cuando, quienes forman parte de la entidad, comenzaron los trámites legales, con el apoyo del abogado de la Seremía de Agricultura de La Araucanía. Por lo que a partir de la Mesa Regional del Queso conformaron la primera asociación gremial para este rubro productivo.    

Entre algunas actividades que ha estado desarrollando AproQuesos, está el curso certificado para sus asociados de manipulación de alimentos para la industria quesera, que contó con el apoyo de la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura, el Instituto de Agroindustria de la Universidad de La Frontera y la Corporación de Desarrollo de La Araucanía.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Noticias mas leidas

To Top