Regionales

Consejo Regional de La Araucanía aprueba dos proyectos importantes para Temuco

Dos importantes proyectos para Temuco fueron aprobados, por una unanimidad, por los Consejeros Regionales. Se trata de la ampliación de la red de aguas servidas para el centro de Labranza y la aprobaron para la adquisición de una nueva máquina bacheadora para la comuna.

La aprobación de la ampliación de la red de aguas servidas para labranza, por un monto de 752 millones de pesos, mejorará la calidad de vida de los vecinos del sector en un total de 138 viviendas y que hasta ahora no contaban con una red de colectores de aguas servidas y condiciones sanitarias mínimas al interior de la vivienda.

Así, con el financiamiento para ejecución de obras Alcantarillado y red aguas servidas, se contempla la construcción de 105 soluciones sanitarias de normalización, la construcción de una planta elevadora, entre otros, lo que va a permitir que los vecinos del histórico sector centro de Labranza sigan avanzando hacia el desarrollo social.

Además, los consejeros aprobaron el proyecto para la adquisición de la nueva máquina bacheadora, por un monto de 229 Millones de pesos, que permitirá mantener las vías de una manera óptima y eficiente, reduciendo también los tiempos de trabajo y el mejoramiento en la calidad de las reparaciones de las calles de la comuna de Temuco.

Sobre estos importantes proyectos que mejoran la calidad de vida de las personas, el alcalde, Miguel Becker, dijo que, “agradecemos a nuestro Consejo Regional y al presidente, Juan Carlos Beltrán, el hecho que en forma unánime se hayan aprobado estos casi mil millones de pesos para nuestra comuna, que, sin duda, vienen a continuar mejorando la calidad y condiciones de vida de nuestros vecinos”.

Miguel Becker además sostuvo que, “estamos en el servicio público para gestionar y lograr los objetivos que nos hemos trazado como comunidad, con una gran participación ciudadana también, y haciendo de Temuco, la capital de La Araucanía, un mejor lugar donde vivir y un mejor lugar también donde venir a hacer los trámites día a día, donde nos visitan muchas personas del resto de la región”.

Mientras que el presidente del Consejo Regional, Juan Carlos Beltrán, dijo que, “quiero agradecer el compromiso de todo el Consejo Regional de La Araucanía para aprobar por unanimidad, más de mil millones de pesos para la comuna. A veces se cuestiona que son muchos recursos, pero en Temuco convergen todos los habitantes de nuestra región, es la capital de La Araucanía, por lo tanto, es la manera como se mejora la calidad de vida, no sólo de Temuco, sino que de todos los habitantes que permanentemente llegan de cualquier lugar de nuestra región”.

El presidente del Core además señaló que, “hemos estado trabajando en conjunto con el alcalde Miguel Becker, quien permanentemente ha estado preocupado por el desarrollo y bienestar de sus habitantes y evidentemente con el Consejo Regional y con nuestro Intendente Jorge Atton, que envía los mensajes al pleno del Core, apoyando los distintos proyectos”, finalizó.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Noticias mas leidas

To Top