Regionales

Más de mil controles se efectuaron en La Araucanía durante estas Fiestas Patrias

Con el fin de resguardar las distintas vías de La Araucanía, durante la reciente festividad de Fiestas Patrias y generar conciencia a través de la campaña preventiva de siniestros de tránsito, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía, Luis Calderón Ramírez destacó el trabajo en conjunto efectuado durante este fin de semana largo.

“En la Campaña liderada por el Presidente Sebastián Piñera por #Un18Seguro, fue fundamental el trabajo de los distintos organismos públicos para disminuir las cifras de fallecidos y también a los distintos medios de comunicación por apoyar en la difusión de la campaña preventiva. Pero siempre nuestra meta será tener cero fallecidos. Por lo que seguiremos trabajando, para crear conciencia y que los usuarios de las distintas vías, ya sean conductores o peatones, transiten con precaución, para evitar tragedias”.

Asimismo, en materia de fiscalizaciones, el Secretario Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, señaló que “nuestro equipo de fiscalización se desplegó por las distintas vías de La Araucanía, realizando más de mil controles sólo durante este fin de semana largo a los distintos modos de transporte. Lo importante, es que por más controles que se realicen, el usuario tiene que ser uno de los principales fiscalizadores porque el autocuidado y el respeto por las normas es para todos quienes somos usuarios de las vías, el principal factor para evitar siniestros de tránsito en nuestras rutas”.

Durante los controles,las mayores infracciones en el caso de buses rurales, fueron por mal estado de parabrisas y neumáticos. Mientras que en el caso de buses interurbanos, las principales  infracciones fueron por dispositivo electrónico y también se registraron casos de pasajeros sin portar el dispositivo de seguridad, elemento esencial para salvar vidas en las vías.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Noticias mas leidas

To Top