Regionales

Prisión preventiva para chofer de bus que volcó en ruta a Curacautín

El Juzgado de Garantía de Curacautín decretó la  prisión preventiva de Benjamín Edmundo Toledo Ibarra, imputado como autor de 3 delitos de homicidio, y autor de lesiones graves, menos graves y leves.

El hombre es el chofer del bus que volcó el pasado viernes mientras se dirigía a la reserva malalcahuello con un grupo de estudiantes de Perquenco.

Fatal accidente que terminó con 3 adolescentes fallecidos, sin embargo, la serie de irregularidades registradas en torno al hecho han motivado una investigación en la seremi de educación por los permisos que no habrían sido firmados, mientras desde el INJUV Stefano Ferrari, su director anunció un sumario interno, debido a que al ser esta una actividad del programa vive tus parques, la entidad era la responsable de licitar el servicio de transporte.

La jueza de Garantía de Curacautín magistrada Marcela Bley  fijó en 5 meses el plazo de investigación del chofer, imputado por el Ministerio Público como autor de los  delitos consumados de homicidio de: Yasminne Verónica Córdova Zapata, de Marcela Vanessa Garrido Ñanco y de Benjamín Emanuel Álvarez Cifuentes, autor de 4 delitos de lesiones graves, 6 delitos de lesiones menos graves y 24 delitos de lesiones leves. Ilícitos perpetrados la mañana del 4 de octubre pasado, en la cuesta Collihuanqui, ruta que une las comunas de Victoria y Curacautín.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Noticias mas leidas

To Top