Nacionales

Alcaldes posponen la consulta ciudadana luego de acuerdo parlamentario

El Directorio de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), encabezado por el Alcalde de Puente Alto, Germán Codina decide “posponer temporalmente” la Consulta, debido a la decisión del Congreso Nacional, de generar un espacio vinculante, con participación ciudadana para determinar si Chile quiere una asamblea constituyente o una convención constituyente para redactar una nueva constitución.

El presidente de la AChM, Germán Codina se refirió a esta decisión, aclarando que “lo más importante es avanzar en nuestra políticas sociales. Como AChM, queremos volver a juntarnos con las organizaciones sociales, con alcaldes y concejales, porque nos interesa profundizar las reformas para construir un Chile más justo”.

Los temas de la “Consulta Ciudadana”, referidos a las demandas sociales, seguirán presentes en la discusión; asimismo, los vinculados a las regiones, como descentralización y atribuciones de los gobiernos locales, que son parte de la agenda permanente de los municipios.

Durante la próxima semana, se realizará una reunión del Comité Ejecutivo Nacional Ampliado de la AChM, donde se tomarán las decisiones para profundizar la agenda social y regional de las municipalidades del país.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Noticias mas leidas

To Top