Regionales

Temuco es uno de los 2 centros de distribución de tratamiento preventivo del VIH

Un total de 81 usuarios han iniciado atenciones en la Unidad de Infectología del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, desde que el MINSAL lanzó; en el mes de Julio, el Programa de Profilaxis Pre Exposición (PrEP) que corresponde a una estrategia de prevención combinada del VIH Sida

Según la Dra. Carolina Chahín, jefa del Servicio de Infectología del Hospital.   “La Profilaxis Previa a la Exposición, es una estrategia de prevención que, combinada al tratamiento precoz, al uso del condón y a las medidas educativas, ha probado ser eficaz para controlar la epidemia del VIH”.

De los más de 80 pacientes atendidos en el hospital, muchos de ellos van en su quinto mes de tratamiento con una muy buena adherencia y sin reporte de efectos adversos. 

Las consultas más recurrentes son por ITS y consulta espontánea. El rango etáreo predominante es entre los 18 y 24 años, principalmente de sexo masculino.

Para solicitar mayor información, deben dirigirse a la unidad de Infectología de Hospital regional en horario de atención entre 08°° hrs. y 16 horas

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Noticias mas leidas

To Top