Regionales

Temuco se suma a consulta ciudadana nacional

Lo decíamos ayer y a la decisión de la comuna de Saavedra de hacer consulta ciudadana, se suma hoy Temuco,que desde el 11 al 15 realizará el proceso via on line como indica el alcalde, Miguel Becker.

Decisión sorpresiva y que viene a contravenir el acuerdo de la AMRA dado a conocer la semana recién pasada

Este proceso de consulta, que se realizará a través de voto electrónico, también tendrá habilitado 20 locales de votación, que contarán con dos profesionales que ayudarán y facilitarán el proceso de votación a través de computadores. Los recintos elegidos están ubicados en los macro sectores Pueblo Nuevo, Costanera del Cautín, Centro, Amanecer, Poniente, Fundo El Carmen, Pedro de Valdivia, Labranza y Rural.

Las personas habilitadas para votar serán las registradas actualmente en la comuna en el padrón electoral, además de los mayores de 14 años. Para emitir el voto, las personas deberán ingresar a la página web del municipio www.temuco.cl, donde deberán registrarse con su RUN y número de serie de la cédula de identidad, de manera que sólo se podrá registrar un voto por usuario. La votación estará abierta a partir de las 12:00 horas del miércoles 11, hasta las 18:00 horas del domingo 15 de diciembre.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Noticias mas leidas

To Top