Regionales

En marzo abre sus puertas nuevo campus DUOC Villarrica

El nuevo campus de la casa de estudios, ubicado en la Región de La Araucanía, recibió la visita de autoridades y miembros de la comunidad, con el objetivo de encomendar la finalización de los trabajos previos a su inauguración.

Ante la presencia de autoridades académicas y administrativas, representantes de la industria, juntas de vecinos, iglesia y colegios de la Región de La Araucanía, Duoc UC llevó a cabo la ceremonia de bendición de su nuevo Campus Villarrica, el que abrirá sus puertas en marzo de 2020.

La ceremonia, que fue presidida por Monseñor Francisco Javier Stegmeier, Obispo de la Diócesis de Villarrica, contó con la presencia de Ignacio Sánchez, Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Ricardo Paredes, Rector de Duoc UC; y Gonzalo Siade, Director del nuevo Campus Villarrica de Duoc UC, entre otras autoridades.

“Para Duoc UC es todo un desafío poder llegar con una nueva sede a un lugar tan significativo para el país y la educación superior. Nuestro propósito es mover la frontera en la educación, y llegando a Villarrica lo hacemos en un campo completamente inexplorado. Aprovechamos también, no sólo la enorme energía y entusiasmo de los potenciales estudiantes, sino que la presencia de una sede de la Universidad Católica que nos permitirá trabajar codo a codo, complementando la formación universitaria y técnico profesional”, señaló el Rector Ricardo Paredes.

Para Gonzalo Siade, Director de la Sede Puerto Montt y Campus Villarrica Duoc UC, “esta ceremonia es muy importante para nosotros, ya que nos permite encomendar los trabajos finales de nuestro nuevo campus y poder compartir con la comunidad todos los avances sostenidos hasta la fecha”.

Por su parte, Ignacio Sánchez, Rector de la Pontificia Universidad Católica destacó que “este nuevo campus de Duoc UC apunta a estar más cerca de las necesidades de las personas. Como institución de educación superior sabemos que no es fácil moverse de región, no es fácil pagar una pensión, trasladarse, etc. Por lo tanto, llevar una institución de educación superior técnico profesional de prestigio a un lugar donde se requiere, es algo de gran importancia para la comunidad”.

SOBRE CAMPUS VILLARRICA

El nuevo Campus Villarrica de Duoc UC es un centro de educación superior técnico profesional que busca dar cobertura a las necesidades educativas de la Región de la Araucanía, poniendo a disposición el prestigio y la experiencia de los 50 años de Duoc UC en el país.

Ubicado estratégicamente en la costanera de la ciudad, este moderno campus busca insertarse en la comuna respetando su arquitectura e idiosincrasia, convirtiéndose así en una opción educativa real para sus habitantes, ofreciéndoles, además, un espacio de desarrollo y vida estudiantil especialmente diseñado para sus requerimientos.

La Región de La Araucanía posee grandes atractivos turísticos, además de una fuerte presencia industrial, que hacen altamente demandadas las carreras ofrecidas por las escuelas de Administración y Negocios, Ingeniería y Turismo, de Duoc UC, todas ellas con una oferta académica diseñada para potenciar la zona y formar a los mejores técnicos profesionales.

Noticias mas leidas

To Top