Sin categoría

CASO CATRILLANCA: SE REALIZARÁ EN TRIBUNAL DE ANGOL

Reunido en tribunal pleno, la Corte de Apelaciones de Temuco rechazó la solicitud de la defensa y resolvió que el juicio por el homicidio del comunero Camilo Catrillanca Marín, se realice en dependencias del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol.

En resolución unánime (causa rol 336-20219), el tribunal pleno –encabezado por la presidente María Georgina Gutiérrez Aravena e integrado por los ministros Julio César Grandón Castro, María Elena Llanos Morales y Cecilia Subiabre Tapia– resolvió no hacer uso de la facultad contenida en el artículo 21 A del Código Orgánico de Tribunales y disponer que las audiencias del juicio se desarrollen en dependencias del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de la ciudad de Angol.

El inicio del juicio oral comenzará a las 9 horas del lunes 2 de marzo de 2020, en dependencias del TOP angolino, ubicadas en el segundo piso del edificio ubicado en la calle 18 de septiembre #425, de la ciudad capital de la provincia de Malleco.

Primera jornada que debería comenzar con la lectura de la acusación fiscal en contra los funcionarios de Carabineros, seguida por los alegatos de apertura de las partes: Ministerio Publico, querellantes y defensas. Juicio que contempla, además, que depongan en estrado 115 testigos y peritos con relación a los hechos acontecidos la tarde del 14 de noviembre del año pasado, al interior de la comunidad Temucuicui, que desembocaron en la muerte del joven Catrillanca Marín.

Los alegatos de apertura, alegatos de clausura, la lectura de veredicto y la lectura de sentencia serán transmitidos vía streaming, a través del canal de televisión del Poder Judicial: http://www.poderjudicialtv.cl

Noticias mas leidas

To Top