Regionales

Nahuelbuta y Costa Araucania se potencian como destinos de la región

El director regional de CORFO, Patricio Esparza destacó el desarrollo mostrado durante el año recién pasado por el Programa Estratégico Regional (PER) Transforma Turismo Nahuelbuta y Costa Araucanía, iniciativa público privada apoyada por el Estado, a través de CORFO y otras instituciones sectoriales.

El directivo dijo que “el PER Nahuelbuta Costa Araucanía ha tenido un gran desarrollo y una gran cohesión de la oferta turística de ambos destinos” y adelantó sus expectativas para este nuevo período.

“Esperamos para este 2020 comenzar a generar estrategias de comercialización a otros países de esta oferta turística”, señaló.

También adelantó que el eclipse que se verá desde Chile en diciembre de 2020, será una gran oportunidad para el territorio.

“Debemos paquetizar esta oferta y aprovechar la oportunidad del eclipse, creemos que hay una gran oportunidad, ya que dentro de este eclipse va a haber 3 ó 4 días, donde los turistas van a permanecer en la región y van a querer recorrer la costa y podrían recorrer Nahuelbuta y disfrutar de los productos gourmet en Capitán Pastene”, expresó.

NAHUELBUTA Y COSTA ARAUCANIA

Los territorios Nahuelbuta y Costa Araucanía son destinos emergentes, que tienen atractivos turísticos como la riqueza gastronómica de Capitán Pastene, atractivos naturales como humedales y ríos y el Parque Nacional Nahuelbuta, el Lago Budi y la ancestral cultura mapuche lafkenche.  
Su objetivo es señalar la orientación en la cual tiene que moverse el sector para alcanzar una posición competitiva fuerte que lo distinga de otros destinos turísticos.

También pretende convertirse en un destino posicionado en el mercado turístico nacional e internacional, reconocido como una oferta experiencial única, sustentable, diferenciada, poniendo en valor una riqueza multicultural viva centrada en el pueblo originario mapuche, rodeada de un paisaje natural de abundante biodiversidad.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Noticias mas leidas

To Top