Regionales

Capitanía de Puerto descarta fragata portuguesa en Saavedra

Vía redes sociales durante las últimas horas se viralizó una alerta que daba cuenta de la presencia de fragata portuguesa en las costas de Puerto Saavedra.

Hay que señalar que las fotografías no detallan el sector ni la autoría; sin embargo , especie calificada como peligrosa por la OMS debido a los efectos que provoca a la salud, al entrar en contacto con el ser humano tanto  con ejemplares  vivos como muertos, siendo el principal efecto el paro cardiorespiratorio.

Ante esta situación nos contactamos con la capitania de puerto de Carahue, zona a la que correspondería el avistamiento de la fotografía, siendo el capitán Cristian Zamora Ramirez, quien descartó la denuncia, precisando que no hubo denuncia formal en ninguna de las instancias establecidas, pero que de manera preventiva se dispuso de un operativo en las costas de Saavedra sin hallazgos positivos.

Sin embargo, Zamora recordó que sólo la playa Los Pinos está habilitada y que ante cualquier avistamiento se informe a la Capitanía de Puerto o a los servicios de salud.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Noticias mas leidas

To Top