Regionales

Obras en colegios de Temuco marcan la cuenta regresiva al año escolar 2020

Con una inversión superior a los 2 mil millones de pesos en 13 colegios y liceos, la Municipalidad de Temuco prepara el inicio del año escolar 2020, con la ejecución del Plan de Mejoramiento Integral de los Establecimientos de Educación.

 Recambio de ventanales tradicionales por termopanel en el caso de la Escuela Llaima y el Instituto Superior de Especialidad Técnicas (ISETT), como también las obras del nuevo piso del gimnasio y cambio de cubierta del Colegio Alonso de Ercilla,  la nueva multicancha de tenis  y futura cancha sintética de fútbol en el Liceo Pablo Neruda y la reposición de nuevos baños y accesos en la Escuela Especial Ñielol, son algunas de las obras en construcción.

“Hemos hecho un recorrido por algunas de las obras de mejoramiento que estamos haciendo para enfrentar el desafío de la educación en el año 2020. Son 13 proyectos y más de 2 mil millones de pesos de inversión, en donde vamos a mejorar sustancialmente las condiciones para desarrollar las actividades a partir del 4 de marzo, para darle un nuevo impulso a la educación municipal que estamos entregando hace ya casi 12 años”, afirmó el alcalde Miguel Becker.

A estos proyectos se suma el nuevo gimnasio de la Escuela Los Trigales, el que se encuentra en plena ejecución y por un monto superior a los mil millones de pesos, iniciativa financiada por el Gobierno Regional, comenzó las obras el pasado 17 de enero. La emblemática Escuela Especial Ñielol también suma importantes mejoras, la cual cuenta con nuevas instalaciones para los 120 niños y jóvenes que asisten allí, sin olvidar el proyecto de reposición total del establecimiento, el que hoy está a la espera de su aprobación para su financiamiento.

Noticias mas leidas

To Top