Regionales

Bomberos de Pucón recibirá millonaria subvención

Nuevo monto de subvención se extendería por 3 años:

Luego de una breve espera tras ser anunciado por el alcalde Carlos Barra hace unas semanas atrás, este jueves se llevó a cabo en la Alcaldía del Municipio de Pucón, una reunión entre la máxima autoridad comunal y la plana directiva de Bomberos de esta comuna, encabezados por el superintendente, Alejandro Castro.

Una instancia altamente sígnica en lo que se refiere a la relación protocolar que ambas organizaciones llevan, pues fue recién este año y luego de una iniciativa que nace en el mensaje del Alcalde, que el Concejo Municipal de Pucón aprobó, por unanimidad, un aumento significativo de los recursos con los que el Municipio apoya a los llamados “Chicos Buenos”. Un anuncio que se traduce en un presupuesto literalmente cuadruplicado. Toda vez que la institución bomberil cada año recibía en promedio unos 15 millones por concepto de subvención anual. Cifra que hoy será de 60 millones de pesos y por un lapso de tres años consecutivos, para sus gastos operacionales, como habría explicado el alcalde Barra en la reunión. “Estamos muy contentos como Municipio de poder dar este paso y poner en valor el trabajo de nuestros Bomberos de Pucón. Esperamos poder concretar este compromiso sin contratiempos y con ello reafirmar nuestro compromiso, tanto con esta querida institución como con nuestra ciudadanía”, comentó.

Cabe destacar que este acto administrativo nace en la voluntad política del Alcalde y en el apoyo recibido de parte del Concejo Municipal, gracias a la disponibilidad de recursos existentes como resultado de la pasada licitación de los parquímetros.

Referido a esto y al término de la reunión el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Pucón, Alejandro Castro, se mostró muy feliz con esta relevante noticia y señaló que “fue una reunión muy positiva, porque tenemos la posibilidad de tener más recursos para poder ir en ayuda de la ciudadanía en todo lo que es emergencias. Este es un valor bastante importante para poder solucionar problemas en adquisición de materiales, renovación de unidades y capacitación del personal. Eso será por un período de 3 años, lo que es muy bueno para la comuna”, concluyó.

Noticias mas leidas

To Top