Nacionales

Diputado Saffirio invita a informarse del proceso constituyente en BCN

El diputado independiente René Saffirio destacó la iniciativa de la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN) que hace pocos días lanzó una plataforma web para difundir las distintas visiones en torno a la elaboración de una nueva Constitución, proceso que comenzó en nuestro país y que tendrá como primer hito de alta relevancia, el plebiscito del 26 de abril.

“Valoro profundamente este esfuerzo de la Biblioteca del Congreso Nacional, cuyo aporte viene a proporcionar información oficial, precisa y de primera fuente, sobre este importante proceso que iniciará nuestro país y en el cual invito a toda la ciudadanía a participar de manera informada, por lo que este sitio será de gran ayuda para ello”, dijo el legislador de La Araucanía.

El sitio web tiene información precisa sobre la actual Constitución, su texto íntegro, diversos documentos para el debate público, estados de avance del proceso y un espacio con formación cívica, entre otras materias afines.

Cabe mencionar que la BCN tiene más de 135 años de experiencia en el apoyo al proceso legislativo y su misión es colaborar en la formación cívica y en la vinculación del Parlamento con la ciudadanía.

El enlace directo al sitio es: https://www.bcn.cl/procesoconstituyente

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Noticias mas leidas

To Top