Regionales

Fijan inicio del juicio por el caso Lemún

a  casi 18 años de ocurrido el hecho, El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol fijó para el lunes 30 de marzo el inicio del juicio en contra del coronel Carabineros en retiro Marco Aurelio Treuer Heysen, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de homicidio simple de Edmundo Álex Lemún Saavedra..

La audiencia del juicio oral que se estima en cuatro semanas de duración, se llevará a cabo en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol,en horario de tarde, debido que dicha semana se estará desarrollando, por las mañanas, el juicio oral por el homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

La sala será integrada por los magistrados Solange Sufán Arias (presidenta), Karina Rubio Solís (redactora) y Alfredo Cox Castro.

La acusación fiscal en contra el exoficial de Carabineros lo sindica como autor del homicidio del estudiante mapuche de 17 años de edad, miembro de la comunidad Requén Lemún Bajo, delito perpetrado el 7 de noviembre de 2002, en el fundo forestal Santa Alicia, ubicado en la comuna de Angol.

 Los alegatos serán transmitidos por el sitio web del poder judicial.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Noticias mas leidas

To Top