Negocios

SOFO denuncia extorsiones y robos a agricultores en plena cosecha

El presidente del gremio, Roberto Heise, llamó al Gobierno a redoblar las medidas de seguridad en las zonas rurales.

Extorsiones, robos, y amenazas de parte de comunidades indígenas violentas, están sufriendo diversos agricultores de la Provincia de Malleco en la Región de La Araucanía, al iniciarse una nueva temporada de cosecha en la zona.

“La situación que se está viviendo es insostenible, diariamente los agricultores están siendo víctimas de extorsiones y amenazas de quemas de siembras, lo que no está permitiendo desarrollar con tranquilidad las faenas de cosecha “, denunció el presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, Roberto Heise.

El dirigente agrícola llamó al Gobierno a tomar acciones concretas para frenar la violencia y a redoblar la seguridad en las zonas rurales.  “El temor que se siente permanente en los predios y en los caminos rurales no es aceptable, no podemos dar seguridad a nuestros trabajadores, ni a los contratistas que llegan con sus maquinarias.  Por si fuera poco, tenemos que ceder ante presiones ilegítimas de grupos de delincuentes que se aprovechan de la situación de vulnerabilidad en los campos”, aseveró.

El presidente de SOFO, afirmó que es el Estado quien debe velar por la seguridad de todos los chilenos, “sean de sectores urbanos o rurales, sean mapuche o no mapuche, todos merecemos el mismo respeto a nuestros derechos, tal como se lo hicimos saber hace unos días a la Comisión Interamericana de DD.HH. que estuvo de visita en la Región”.

Noticias mas leidas

To Top