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FONASA solicita a usuarios preferir servicios en linea

Como parte de las medidas para ayudar a detener la propagación del COVID-19, la institución recomienda a sus beneficiarios, prestadores de salud y empleadores, preferir la realización de trámites vía web.

Director Nacional destacó que “A través del sitio web fonasa.cl, las personas interesadas pueden tramitar su afiliación e inscribirse en el establecimiento de atención primaria de salud, comprar bonos, valorizar programas, obtener certificados de cotizaciones, etc”.

Además señaló que “Si van, ojalá que no sean las personas que están en los grupos de riesgo, las que concurran a las oficinas, aquí tenemos que tratar de hacer entre todos una cultura de cuidarnos, es la única forma que vamos a poder hacerle frente a esto entre todos nosotros y por lo tanto eso significa bueno tratemos de que las personas que son más vulnerables a este tipo de enfermedad, los grupos de riesgo, las personas mayores de 60 o 65 años que tienen morbilidades como hipertensión, diabetes, enfermedades respiratorias que ojalá no se movilicen de sus casas y por lo tanto que de hecho traten de no ir a nuestras sucursales, sino que lo hagan en forma remota”.

Servicios en Linea

BeneficiariosPrestadoresEmpleadores
 1. Afiliación e Inscripción en la atención de salud primaria (consultorios)
2. Compra de Bono consulta médica (para prestadores inscritos para atención en Fonasa)
3. Pago Bono consulta en    CajaVecina/Sencillito/Multicaja
4. Valorización Programas y Ordenes Médicas
5. Certificado de Afiliación
6. Devolución Pago en Excesos (disponibles en marzo y septiembre)
7. Conocer el valor de un bono en Modalidad Libre Elección (para atenciones en establecimientos privados en convenio con Fonasa)
8. Revisa el estado de tu Licencia Médica
9. Certificado de Cotizaciones (12 últimos meses)
10. Redes de Prestadores en convenio
11. Sucursales y Puntos de atención
12. Seguimiento Garantías AUGE
13. Deuda GES
14. Consultas, Reclamos y Sugerencias
15. Estado de Consultas y reclamos
16. Copia de Bono
17. Devolución de Bonos y Reembolso de Prótesis y órtesis 
 1 Portal Prestador MLE (Ex Acceso Bono Web)
2. Inscripción en APS
3. Consultas, Reclamos y Sugerencias
4. Estado de Consultas y reclamos
5. Certificado de Honorarios
6. Cartola Pago Prestadores
7. Información financiera de SS
8. Certificador Previsional para SS
9 Inscripción y Actualización de Profesionales
10. Seguimiento de Prestaciones de Diálisis
11. Tablero de Apoyo a la Gestión -Hospitalaria (TAGH)
12. Acuerdos de Programación 
 1. Devolución Pago en Excesos (disponible marzo y septiembre)
2. Consultas, Reclamos y Sugerencias
3. Estado de Consultas y reclamos
4. Pago Préstamo Médico
5. Deuda de Cotizaciones
6. Lagunas Previsionales   

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