Regionales

Municipalidad de Temuco realiza limpieza y desinfección de principales puntos de tránsito peatonal

Once son los puntos en el centro de Temuco donde los equipos de Aseo de la Municipalidad realizarán el lavado y enjuague a alta presión, incorporando elementos químicos para desinfectar y colaborar a evitar la propagación del virus en aceras y paraderos.

Así lo informó el alcalde, Miguel Becker, quien estuvo presente en el inicio de este servicio de lavado en calle Rodríguez y que además incluye las calles, Prat, Bulnes, Adunate, General Mackenna, Vicuña Mackenna, Portales, Manuel Montt, Claro Solar, Varas y Bello.

“Hemos iniciado, tal como lo comprometimos, la limpieza de nuestras veredas y calles de la ciudad, aunque las hemos ido limpiando durante varios años, ahora estamos aplicando productos, aplicándolos principalmente de noche, pero el tiempo que necesitamos vamos a comenzar a hacerlo en algunas horas diurnas. Por otro lado, esto tiene que ver con lo que estamos viviendo y el llamado es a continuar protegiéndose manteniéndose en casa”, dijo Miguel Becker.

Además, el alcalde como medidas para disminuir los riesgos de contagio por Covid-19, sostuvo que, “vamos a cerrar nuestra Feria Itinerante hasta nuevo aviso o por lo menos, hasta los próximos diez días, nuestra feria que ha tenido mucho éxito y que ha sido un gran alivio para muchos sectores, pero que produce grandes aglomeraciones, nuestro lugar de abasto será la Feria Pinto, los supermercados o los pequeños negocios de los distintos sectores, que también les vamos a dar las instrucciones para que no permitan las aglomeraciones en el interior de cada uno de esos locales”.

La autoridad comunal además afirmó que, “no queremos tener la situación que está viviendo hoy Italia, en que los muertos superan por creces lo que ha ocurrido en otros países, a propósito del hecho que no se tomaron las medidas en forma oportuna y por eso es que estamos planteando medidas, de alguna forma, un tanto extremas, pero que a la larga probablemente van a salvar muchas vidas en nuestra comuna.

Noticias mas leidas

To Top