Nacionales

Ministerio de Salud anuncia nuevas medidas sanitarias para enfrentar el Coronavirus

El ministro de Salud, Jaime Mañalich entregó hoy el nuevo reporte de contagios. En un día se sumaron 92 nuevos casos, aumentando a 434 el número de personas contagiadas con Coronavirus en el país. Además, entregó nuevas medidas para frenar la propagación del virus, como el cierre de ciertos comercios y la instalación de una aduana sanitaria en Puerto Williams.

Entre las nuevas medidas mencionadas por el ministro, destacan las siguientes:

– Aduanas sanitarias en 8 regiones del país para proteger a las regiones que están libres del virus. Hoy se suma la aduana a la localidad de Puerto Williams y de Chiloé, por posibles sospechosos de contagio.

– Cierre de cines, teatros, restaurantes, pubs, discoteques y eventos deportivos independientes por un tiempo indefinido.

– 31 laboratorios con capacidad para realizar 4.000 examenes con capacidad de ampliación a 9.000 en las ciudades de Antofagasta, Valparaíso, Santiago, Talca y Valdivia.

Además, Mañalich hizo una aclaración respecto al significado de cuarentena y señaló que se utiliza para aislar personas que están enfermas o para localidades o embarcaciones que tienen un alto riesgo de difundir una enfermedad a un lugar donde no hay enfermos. Es una medida estrictamente sanitaria. 

Por otro lado, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, entregó las cifras de vacunación contra la influenza. En estos 3 días, 2.864.494 personas han sido vacunadas, que corresponden al 38,5% de la población de riesgo (adultos mayores 44% y enfermos crónicos 57%).

Noticias mas leidas

To Top