Regionales

Anuncian mayores restricciones para los próximos días en dos comunas de la región

Respecto al cordón sanitario para semana santa, la delegada presidencial Andrea Balladares dijo que “se restringirá el acceso a Temuco y Padre Las Casas, solo se aceptarán emergencias médicas y trámites funerarios. Además, se dispondrán controles en los accesos del a región y distintas comunas. Además se prohibirá el traslado a una segunda vivienda”.

Por su parte, el jefe de Defensa Nacional, general de brigada Luis Sepúlveda, señaló que se han realizado “ 8 mil 757 controles y se ha logrado detener a 65 personas. Esto demuestra lo que dice la delegada, el poco compromiso de la gente de cumplir la cuarentena y salir de sus domicilios. Sin embargo, las fuerzas armadas y de orden continuarán trabajando con total compromiso para resguardar la salud de todos los habitantes de Temuco, Padre Las Casas y toda La Araucanía”.

Respecto a los permisos solicitados a través de la Comisaría Virtual, el general de la IX zona de Carabineros, Carlos González, dijo que “en las últimas 24 horas se han dado 24 mil autorizaciones válidas que dice relación con compras de supermercados, trámites médicos, pasear a mascotas. En definitiva, la gama de permisos que se está entregando dentro del catastro que establece la comisaria virtual. Pero es importante destacar que 24 mil personas han hecho uso de esta plataforma informática en la región”.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Noticias mas leidas

To Top