Negocios

Más de 39 mil declaraciones en Operación Renta en La Araucanía

Este miércoles 1 de Abril comenzó oficialmente la Operación Renta 2020, este proceso que en el marco de la crisis sanitaria afecta a nuestro país, tiene un marcado énfasis en la atención a distancia.  El Seremi de Hacienda, Patrick Dungan señaló, “se ha puesto a disposición de la ciudadanía toda la información necesaria para que puedan cumplir con el tramite desde sus hogares y así ayudar a vencer esta emergencia sanitaria. El llamado es a quedarse en casa y ocupar la plataforma a disposición de los usuarios”.

  • Este año, se anticiparán las primeras devoluciones de impuestos para trabajadores independientes y Mipymes al 21 de abril, para aquellos que declaren hasta el 10 abril.
  • El alto interés por presentar la declaración el primer día generó algo de lentitud en los sistemas, situación que fue resuelta permitiendo a los contribuyentes revisar la propuesta realizada por el SII y cumplir con su responsabilidad tributaria.
  • Este año se ha potenciado los canales remotos para asistir a los contribuyentes que presentan dificultades para completar el proceso.

Un total de 821 mil declaraciones a nivel país, recibió elServicio de Impuestos Internos durante el primer día de la Operación Renta 2020, 52% más que el año 2019, de acuerdo con el balance efectuado al proceso a las cero horas del 2 de abril.

Este año, durante los primeros días de declaración, se generó alto interés por parte de los contribuyentes por presentarla, lo que implicó algo de lentitud en los sistemas dada la gran cantidad de accesos, situación que fue resuelta por los equipos técnicos del SII permitiendo a los contribuyentes revisar la propuesta realizada por dicha entidad y así realizar su declaración de Renta.

Quédese en casa!

Esta Operación Renta está marcada por la emergencia sanitaria que vive el país, por lo que el SII puso a disposición de los contribuyentes, de manera remota, toda la información y orientación que requieren, para que puedan cumplir con el trámite desde sus propias casas.

Por ejemplo, en www.sii.cl pueden acceder a ejemplos prácticos para orientar a los más de 500 mil trabajadores a honorarios que deben pagar sus cotizaciones previsionales y los canales de atención a distancia han estado respondiendo sus dudas y consultas. Además, con la app e-Renta, disponible para Android e IOS, pueden declarar y solicitar su devolución o realizar el pago de impuestos, según corresponda, desde cualquier dispositivo móvil.

Además hemos habilitado los siguientes correos electrónicos para ayudarles con sus trámites y consultas Apoyo.Temuco@sii.cl, Apoyo.Angol@sii.cl, Apoyo.Victoria@sii.cl, Apoyo.Villarrica@sii.cl .

El Seremi Dungan recalcó, “recordamos también que otra medida de apoyo es la anticipación de las devoluciones de impuestos para trabajadores independientes y Mipymes el 21 de abril, si es que declararon hasta el 10,  para las Mipymes e independientes que declaren entre el 11 y 19 de abril, recibirán su devolución el 29 de abril.”.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Noticias mas leidas

To Top