Regionales

Anuncian entrega de certificación de desplazamiento a pequeños agricultores

El Intendente Víctor Manoli y el Seremi de Agricultura, Ricardo Senn, recorrieron los diferentes bandejones del Centro de abastecimiento minorista de la Región, Feria Pinto de Temuco.  

En la oportunidad fiscalizaron en terreno que las normas sanitarias se estén cumpliendo para dar mayor resguardo a la población, según detalló la primera autoridad regional “Se han tomado todas las providencias del caso, por lo que aprovecho la ocasión para felicitar al municipio por delimitar las distancias correspondientes. He visto la presencia de Carabineros, lo que hoy está dando una mayor seguridad. Pero sí también realizar un llamado a quienes deban salir a la calle, a que lo hagan con sus permisos y solo hacerlo en caso de necesidades urgentes”, sentenció Manoli quien además entregó detalles del anuncio realizado hoy por el ministro de Salud, Jaime Mañalich en donde se informó que se mantiene la cuarentena para Temuco y se levanta para Padre Las Casas y Nueva Imperial “Se mantendrá la cuarentena en la capital regional y así mismo los cordones sanitarios establecidos en los ingresos a la comuna”. 

En la oportunidad además las autoridades realizaron un anuncio importante para los pequeños agricultores de la región, usuarios de Indap. Se trata de un certificado de desplazamiento, pensando en quienes deseen entrar a la comuna de Temuco a vender sus productos y no tener complicaciones en los controles sanitarios instalados en los ingresos a la capital regional. 

Ricardo Senn, seremi de Agricultura entregó detalles “Debido al cambio del estado de cuarentena total que tenía Padre Las Casas, el cordón sanitario también cambia y por eso que junto al Jefe de la Defensa Nacional de Araucanía, la delegada presidencial y el Intendente Manoli, hemos definido un protocolo para entregar un certificado emitido por el Ministerio de Agricultura a los pequeños agricultores que no están formalizados para que puedan pasar este cordón sanitario y de esta forma, poder mantener estos puntos de abastecimiento donde concurre toda la población a buscar sus alimentos debidamente abastecidos como es una de las tareas principales del Gobierno y también del Ministerio de Agricultura”. 

Noticias mas leidas

To Top