Negocios

Con medidas de protección de contagio continúa trabajando la Vega Modelo

Seremi de Agricultura, Ricardo Senn, pidió a las personas actuar con solidaridad y responsabilidad, adoptando todas las normas sanitarias para así cuidarnos entre todos. 

El seremi de Agricultura, Ricardo Senn, estuvo en el recinto de la Vega Modelo de Temuco, para verificar que se estén cumpliendo las medidas sanitarias de seguridad y resguardo, ante el Covid-19, por parte de los comerciantes y quienes concurren a comprar productos hortofrutícolas. Además, la autoridad regional del agro pudo constatar en terreno el flujo de abastecimiento de productos para la zona. 

“Estamos en la vega modelo, principal centro de abastecimiento de alimentos hortofrutícolas del sur de Chile, con mucho movimiento de camiones que están llegando al recinto desde distintos lugares del sur los que vienen a buscar los productos, aquí donde se concentra la venta de recursos agrícolas. Por eso, es importante que nos cuidemos, que utilicemos los guantes y la mascarilla, normas de autocuidado que se deben redoblar cuando vengan los productores, comerciantes y personas a comprar”, explicó el seremi Senn. 

Las autoridades regionales piden a las personas que se queden en sus casas, y que salgan sólo si es estrictamente necesario. En el caso que vayan a comprar alimentos que lo haga ojalá, una sola persona por grupo familiar y tomando todas las medidas de resguardo ante la pandemia. 

“El Ministerio está pidiendo esta medidas para cuidar a nuestros agricultores, productores y transportistas, como también para proteger a las personas que vendrán a adquirir sus productos esenciales, en medio de una emergencia sanitaria que debe llamarnos a la reflexión y al orden, que además debe hacernos solidarios y responsables, no sólo con nuestras familias, sino que también con todas aquellas personas que trabajan a altas horas de la noche, para que en la mañana cuando salgamos a comprar los productos estén disponibles para llevarlos a nuestros hogares” enfatizó el seremi de Agricultura Ricardo Senn.   

La Vega Modelo está atendiendo los 7 días de la semana y el horario de atención a público es de 00:00 a 14:00 horas.  

Noticias mas leidas

To Top