Regionales

Padre Las Casas reabre farmacia y óptica municipal

Debido a la contingencia asociada al COVID19, ambas dependencias permanecieron cerradas durante tres semanas, sin embargo, el municipio ha decidido abrir nuevamente estas instalaciones, las cuales son fundamentales para aquellos vecinos que sufren enfermedades crónicas y necesitan obtener sus medicamentos a precios más económicos.

Al interior del edificio municipal, se encuentra instalada la farmacia y óptica de Padre las Casas, ambos servicios fundamentales para los vecinos de la comuna, quiénes pueden obtener sus medicamentos y lentes ópticos a precios mucho más económicos, trayendo consigo, un alivio a los bolsillos de los padrelascasinos. Sin embargo, durante las últimas tres semanas, estas instalaciones han permanecido cerradas, debido a la crisis sanitaria asociada al COVID19, ya que el municipio decidió cerrar el edifico consistorial y resguardar así, la salud tanto de los vecinos como de los funcionarios.

A medida que han avanzado los días y con la llegada de la cuarentena a la comuna, para muchos habitantes de Padre las Casas, conseguir sus medicamentos ha sido una real travesía, es por ello que el municipio, liderado por su alcalde, Juan Eduardo Delgado, ha decidido reabrir tanto la farmacia como la óptica municipal, para atender a todos los vecinos de la comuna.

Hemos decidido como municipio, abrir nuevamente las puertas tanto de la farmacia como de la óptica municipal, ya que sabemos que estos servicios son esenciales para muchos vecinos. Nuestro objetivo es brindar a la comunidad un alivio durante esta emergencia, ya que sabemos que la economía familiar de un gran porcentaje de los habitantes, se ha visto mermada ante la llegada del COVID19, es por ello que queremos mitigar los efectos de esta pandemia en la comuna, ofreciendo los medicamentos a un precio mucho más económico, que las grandes cadenas de farmacias”, precisó Juan Eduardo Delgado, alcalde de la comuna de Padre las Casas

La farmacia popular ya comenzó a funcionar, en tanto la óptica retomará sus funciones mañana miércoles 15 de abril. Ambos servicios, los cuales comparten las dependencias, abrirán desde las 9 de la mañana hasta las 13 horas. El único requisito para adquirir los medicamentos, es estar inscritos en algún consultorio de la comuna y contar con receta médica.

Es importante mencionar que el edificio municipal de la comuna, continúa cerrado hasta nuevo aviso, sin embargo, las instalaciones tanto de la óptica como de la farmacia, abrirán al público de lunes a viernes.

Noticias mas leidas

To Top