Regionales

En mayo se iniciarían audiencias por caso Huracán

El Juzgado de Garantía de Temuco fijó audiencia de preparación de juicio oral en contra de 11 carabineros dados de baja y de abogado de la institución policial, imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos consumados de asociación ilícita, obstrucción a la investigación, falsificación de instrumento público,  infidelidad en la custodia de documentos, violación de secretos, sabotaje informático y denuncia calumniosa, entre otros. Ilícitos que habrían perpetrado durante su integración o vinculación con la extinta Unidad de Inteligencia Operativa Especializada –UIOE-, en el denominado caso Huracán.

la magistrada Marcia Castillo Monjes fijó para las 9 horas del 4 de mayo próximo, en jornadas de 5 horas de duración, el inicio de la audiencia de preparación de juicio oral en contra de los funcionarios dados de baja de las reparticiones de Inteligencia de Carabineros: Gonzalo Alfonso Blu Rodríguez, Patricio Alejandro Marín Lazo, Leonardo Marcelo Osses Sandoval, Marcelo Iván Teuber Muñoz, Manuel Antonio Riquelme Mardones, Cristián Andrés Pérez Mancilla, Manuel Jesús Cavieres González, Marcos Rodrigo Sanhueza Córdova, Darwin Patricio Vásquez Sepúlveda, Marvin Allan Marín Maluenda, Héctor Raúl Olave Venegas y del civil Álex Guillermo Smith Leay. Jornadas que podrían extenderse por un mes.

Tras las jornadas de preparación, se remitirá al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco para la programación del juicio oral dentro de los plazos legales.

Noticias mas leidas

To Top