Negocios

Gremio de micros en Temuco da cuenta de altas pérdidas

Más de 1200 son los choferes de locomoción colectiva mayor en temuco, un sector que ha sido afectado directamente con las medidas asociadas a la pandemia, según dijo su presidente, Juan Quilodrán,

“El transporte urbano de Temuco implica alrededor de 820 máquinas. Hoy debido a esta emergencia están trabajando sólo cerca de 200 micros. Somos más de 400 micro empresarios, que entregamos empleo a cerca de 1.200 conductores, los que se ven afectados día a día sin poder llevar sustento a sus hogares”, aseveró Quilodrán.

El dirigente microbusero explicó que “las pocas máquinas que siguen operando no son capaces de financiar gastos que se requieren a diario para el combustible, para el conductor y otras medidas, como la sanitización obligatoria por cada recorrido que se realiza. Aun así, estamos haciendo un esfuerzo, porque entregamos un servicio de utilidad pública, aunque esto implique pérdidas para los empresarios y también los conductores”.

Al respecto, la senadora Carmen Aravena, anunció gestiones ante el ministerio de transportes y el Gobierno Regional a fin de dar respuesta y que mantenga el servicio.

Noticias mas leidas

To Top