Regionales

Alcalde de Nueva Imperial acusa irresponsabilidad en vecinos que se agolpan en el comercio local

Apelando a la buena voluntad de los habitantes de la zona urbana de Nueva Imperial, el alcalde Manuel Salas Trautmann hizo un especial llamado a evitar concurrir durante las jornadas de la mañana a los locales comerciales, especialmente supermercados, para facilitar en esos horarios el acceso a las personas que vienen de las zonas rurales.

“Como una manera de facilitar el acceso a los supermercados para los habitantes de zonas rurales durante la mañana, hago un llamado a los vecinos y vecinas de la zona urbana de Nueva Imperial a que puedan asistir a estos locales comerciales después de las 15 horas. Así evitaremos atochamientos, malos ratos, largas esperas y sobre todo evitar eventuales contagios de Coronavirus”, dijo al respecto el alcalde de Nueva Imperial.

El mismo líder comunal indicó que entiende que todos quieren tener acceso a productos de primera necesidad, “pero debemos ser solidarios y empatizar sobre todo con la gente del campo, muchos de ellos adultos mayores, que llegan durante la mañana a la ciudad. Además, tanto las autoridades como los empresarios han asegurado que no habrá desabastecimiento, de ahí que es bueno programarnos para que todos podamos acceder fluidamente a los locales comerciales”, explicó añadiendo que eso se hace más fundamental si las condiciones climáticas no son las mejores. 

Finalmente, el alcalde Salas reiteró su llamado a seguir cuidándonos entre todos, evitando salir de nuestras casas a menos que sea estrictamente necesario, ya que es la forma más efectiva de evitar el aumento de contagiados.

Noticias mas leidas

To Top