Regionales

Alcalde de Toltén solicita resguardos ante el retorno a clases

Un llamado a las autoridades regionales y especial de la seremi de educación realizó hoy Guillermo Martínez Soto, alcalde de Toltén, con el objetivo que se analice las medidas que se van a implementar para el retorno del año escolar para los alumnos de la comuna y en especial con los sectores rurales donde existe mayor vulnerabilidad y menos medidas de control sanitaria, por la extensión territorial de la comuna.

El Alcalde de Toltén expresó que “Las medidas deben ser coordinadas entre la autoridad y los representantes de los apoderados, profesores y asistentes de la educación. “No se pueden tomar medidas con una mirada centralista para el retorno a clases en la comuna, sobre todos considerando que estamos próximos al invierno”.

Actualmente la comuna de Toltén cuenta con 10 contagiados por Covid 19 y a través de las medidas de protección que promovió el municipio, junto a los vecinos se logró controlar el aumento de este virus en la comuna. Ante este escenario el edil de Toltén manifestó que “hoy la autoridad de educación tiene que adoptar todas las medidas de resguardo para alumnos y profesores, asistentes de la educación, y considerar si el retorno a clases puede resultar contrario a la meta de resguardar la salud de la población en general”

La comuna de Toltén cuenta con un 40 por ciento de la población rural y una docena de establecimientos rurales que entregan educación a 800 alumnos, tanto en escuelas públicas, particulares y unidocentes, en sectores extremos de la comuna de Toltén. Guillermo Martínez, edil de Toltén, manifestó que “hoy lo principal es la seguridad de nuestros estudiantes sus familias y trabajadores por eso hay que solicitar que se tomen todas las medidas para evitar contagio, tomando en cuenta los traslados de los furgones escolares, internados y medidas de control sanitarios en todos los establecimientos rurales”.

Ante esta incertidumbre de las diversas medidas que se van a tomar por parte de las autoridades de educación, el alcalde de Toltén solicita que se coordine una mesa de trabajo para que dar seguridad a todas las familias del sector rural .

Noticias mas leidas

To Top