Regionales

Donan ventilador mecánico al Hospital de Traiguén.

Empresario oriundo de la zona hizo llegar valiosa donación que viene a reforzar la red asistencial de la provincia.

Una importante y significativa donación recibió el Hospital doctor Digno Stagno de Traiguén. Se trata de un ventilador mecánico donado por el ingeniero civil y empresario Hernán Levy Arensburg, oriundo de Traiguén y que mantiene un fuerte vínculo con la zona.

Así lo confirmó el director del hospital, Gonzalo Zúñiga que, junto al alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza y representantes de gremios de la salud recibieron el esperado equipamiento. “Hoy estamos recepcionando una importante donación que nos hizo llegar don Hernán Levy, que fue criado y es oriundo de acá de la ciudad de Traiguén, que consisten en un ventilador mecánico y una máscara que permiten entregar apoyo ventilatorio no invasivo” dijo el director.

La donación se concretó tras una llamada que realizó el empresario al alcalde Ricardo Sanhueza, y que en coordinación con la delegada presidencial Andrea Balladares, permitió el arribo de este equipo. “En primer lugar quiero agradecer a la familia Levy y especialmente a don Hernán Levy que me llamó para que sirviera de contacto, de intermedio para que este ventilador mecánico tan necesario en estos días pudiese llegar a Traiguén, y a partir de Traiguén a la red de Araucanía Norte”, señaló el alcalde.

Ventilador

El ventilador mecánico está avaluado en más de 8 millones y medio de pesos e incluye una máscara full fase mask que según señaló el director del hospital “permite hacer una ventilación sin tener que intubar, sino a través de una atmósfera que finalmente se genera alrededor de la boca y la nariz con un cierre hermético. Esto permite que el ventilador apoye sin tener que estar con un tubo endotraquial, que es mucho menos invasivo. Esto es para un tipo de paciente que permita este tipo de ventilación, no reemplaza la (ventilación) invasiva cuando es necesario, pero es un tremendo aporte para pacientes que están con una etapa quizás no tan severa de alguna enfermedad”.

Préstamo

Si bien la donación fue realizada al hospital de Traiguén, se acordó su traslado en calidad de préstamos al hospital San José de Victoria, reforzando con ello la Unidad de Unidad de Paciente Crítico del centro asistencial que atiende casos de toda la provincia de Malleco.

”Durante las próximas horas vamos a hacer el traslado en préstamo al hospital de Victoria, que es quien tiene hoy día tiene la infraestructura y los especialistas para poder  dar utilización de forma inmediata a potenciales pacientes que lo pudieran requerir” señaló el director del hospital.

Agradecimientos

“Como hospital estamos muy agradecidos de este gesto, que se suma a muchos otros gestos que la comunidad o la ciudadanía ha tenido en torno a nuestro hospital, y en general de nuestra red asistencial que hoy día está de alguna forma enfrentando en primera línea la pandemia que estamos viviendo”, cerró el director del hospital.

De esta misma forma, el gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, señaló que “como gobernador provincial de Malleco quiero agradecer sinceramente y de corazón esta donación la que sin lugar a dudas va a beneficiar enormemente a todos los habitantes de la provincia de Malleco”.

Noticias mas leidas

To Top