Deportes

Maratón Indoor logra recaudar importante aporte para afectados por COVID19

  • Trotadora, balcón o incluso dentro del living de la casa fueron los circuitos elegidos para correr. La única condición era no salir de sus casas. 
  • A nivel de resultados, fueron un poco más de 2.000 inscritos que lograron recaudar recaudar más de 12 millones de pesos para donar a la Organización Desafío Levantemos Chile en ayuda a los afectados por la pandemia en la Araucanía.

El 19 de abril, fecha donde originalmente se iba a desarrollar el Maratón en Santiago, se realizó la Indoor Marathon by Michelob Ultra. Iniciativa que tenía como fin aportar a la crisis sanitaria del país, ya que por cada kilómetro virtual corrido se donarían $1.000 a la fundación Desafío Levantemos Chile para ayudar a los afectados por la pandemia en la Araucanía. El cómputo final fueron $12.200.000 de donación.

La jornada comenzó a las 11:00 de la mañana y fue animada vía streaming por Max Ferres y donde también participaron reconocidos rostros del mundo del running y el deporte como Sebastián Keitel,  Valentina Argandoña y Catalina Vallejos.

A nivel de resultados se vivió de todo: gente que corrió más de lo previsto compensando a los que no pudieron correr, gente que se sumó desde el primer día y otros que se motivaron al final para aportar, incluso se recibieron inscripciones desde otros países que corrieron para sumarse a la causa. Algunos imprimieron su número de corredor, demarcaron líneas de meta e incluso crearon sus propios sectores de descanso mientras recibían el apoyo de sus familias. 

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Noticias mas leidas

To Top