Regionales

Pucón apuesta por túneles sanitarios como medida de reactivación del comercio

            El Concejo Municipal de Pucón en una reunión de carácter extraordinario desarrollada el pasado viernes, aprobó por considerar de suma relevancia poner en marcha la exigencia de que los locales comerciales y públicos de alta concurrencia, cuenten con túneles sanitarios, de manera de dar mayor seguridad a los vecinos cuando salgan a hacer sus compras, como así también para quienes trabajan en estos recintos.

Ahora bien, cabe mencionar que la medida que tuvo una aprobación unánime del cuerpo colegiado “tiene como único fin de proteger a la comunidad, a quien compra y a quien atiende en estos recintos. Será una exigencia que se agrega a la ordenanza municipal de usar mascarillas en los lugares públicos. La misma que se adelantó un par de días incluso a lo dispuesto a nivel nacional, lo que indica que vamos por buen camino”, mencionó el alcalde, Carlos Barra. La máxima autoridad comunal agregó que desde el Concejo Municipal se están haciendo importantes esfuerzos por generar una mayor sensación de seguridad en las personas, manteniendo un sólo discurso que es quédate en casa.

Acciones Comunales

“Desde el minuto cero nos hemos esforzado por estar a  la altura de este desafío”, esgrime el Alcalde Barra, quien de paso hace un recorrido rápido sobre las diversas acciones que como administración se han tomado y que hoy han permitido un lento avance del virus en la comuna.

“Fuimos de los primeros en poner a nuestros equipos bajo instrucción y alerta en este sentido se dieron las instrucciones para que en el Departamento de Salud Municipal se cuente con todos los recursos necesarios, los mismos que estamos muy pendientes de que tengan el stock, toda vez que hay escases de muchos artículos a nivel nacional y e incluso mundial. Hemos hecho una fuerte campaña comunicacional donde hemos incentivado a quedarse en casa a todas las personas. De igual manera, fuimos los primeros en la proactiva acción de llevar medicamentos y vacunación a la casa de las personas, evitando que ellos visitaran los centros médicos.  Pusimos una serie de apoyos como nuestros conductores de la Municipalidad y del Departamento de Educación al servicio de nuestro eficiente equipo de salud”, Fuimos incluso más allá decretando algunas paralizaciones de obras y el cierre de todo nuestro comercio, cerramos la comuna y habilitamos controles sanitarios y policiales en Correntoso y Segunda Faja al Volcán. No conformes con ello, insistimos a la Delegada Presidencial medidas más drásticas en el cierre comunal, incluso operativizándose un equipo de La Armada y Carabineros quienes visitaron y fiscalizaron la segunda vivienda. Hace poco ya está en funcionamiento un arco sanitario para todo tipo de vehículos, por lo que a todas estas acciones hoy sumamos estas normativas que se vienen como son las mascarillas y los túneles sanitarios”, comentó.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Noticias mas leidas

To Top