Regionales

UFRO entrega 200 escudos facial a funcionarios del hospital regional

Iniciativa forma parte de la estrategia de la Universidad de La Frontera de entregar soluciones a la comunidad regional, poniendo a disposición de la población su quehacer a través de diferentes acciones bajo la normativa sanitaria vigente.

Como una forma de ayudar a los funcionarios del Hospital regional Dr. Hernán Henríquez Aravena, la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera hizo entrega formal de 200 escudos faciales, protecciones de material plástico reutilizable que permitirá apoyar a los trabajadores de la salud del centro asistencial más grande de La Araucanía ante esta crisis sanitaria.

Para su directora Paola Olave Müller, esta acción va en concordancia con el objetivo principal de la unidad de vincular y/o acercar el quehacer universitario a la comunidad. “Vinculación con el Medio asume su rol formando parte de la solución que como universidad estamos construyendo para ayudar a enfrentar la emergencia sanitaria en el territorio, iniciativa que se suma a varias otras implementadas por la Casa de Estudios, entre las que destacan la disposición de laboratorios para apoyar el procesamiento de muestras para la detección del virus COVID-19 y la construcción de un ventilador mecánico”, destacó Olave Müller.

De manufactura universitaria, estas protecciones faciales fueron diseñadas para cubrir y proteger a las personas en el área ocular, nariz y boca. Asimismo, cabe señalar que son de material reutilizable ya que su naturaleza lavable permite su higienización y alargar su vida útil.

Esta donación va en directo beneficio de guardias, funcionarios y orientadores de la urgencia del Hospital Hernán Henríquez Aravena, siendo materializada la entrega por medio de “Temucon Salud Solidaria”, organización que ejecutó la entrega bajo la normativa sanitaria correspondiente al personal hospitalario.

Noticias mas leidas

To Top