Negocios

Gremio agricultor solicita intervención del Presidente ante reajuste de avalúo a predios decretada por el SII

El Consorcio Agrícola del Sur que agrupa a las siguientes  organizaciones: AsoÑuble, Socabio, Sofo,  Saval,  Sago, y Agrollanquihue; solicita la urgente intervención del Presidente de la República ante el desmedido reajuste de sobre un 100% a los avalúos fiscales de los predios agrícolas aplicado por el Servicio de Impuestos Internos. En una medida sin precedente alguno, para un lapso de 4 años, desde el avalúo anterior. El SII ha estimado que las propiedades han más que duplicado su avalúo, lo que es irreal y no dice ninguna relación con la rentabilidad del sector agrícola chileno.
Cuando el mundo navega en turbulentas aguas por la pandemia COVID-19 y los agricultores deben mantener con fuerza su compromiso de producirlos alimentos para la población, el SII aplica esta medida que impacta severamente al sector, y muy especialmente en la pequeña y mediana agricultura.
Por la gravedad de la situación esta federación en representación de los agricultores de la zona sur, ha enviado dos solicitudes al Presidente de la República, de las que espera un pronto pronunciamiento.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Noticias mas leidas

To Top