Regionales

Victoria: disposiciones ante inicio de la cuarentena

Esta semana y desde el jueves 30 de abril, se decretó cuarentena total para el radio urbano de la ciudad de Victoria, demanda sentida por la comunidad y planteada en diversas ocasiones por el Alcalde Javier Jaramillo Soto al gobierno, ante la explosiva subida de casos de Covid-19 en la comuna producto del brote de COVID – 19 generado en el Hospital de la ciudad. Este periodo en una primera instancia se extenderá por 7 días con el fin de poder bajar las aglomeraciones que posibilitan la creación de focos de contagio en nuestra comunidad.

De esta manera la primera autoridad comunal recibió la noticia por parte del Ministro del Interior Gonzalo Blumel, quien informó a las autoridades locales la decisión de regular el normal funcionamiento de la ciudad de Victoria. Ante esto, Jaramillo señaló que “hay que entender que la cuarentena no es un premio, es una consecuencia de que la comunidad no ha respetado las medidas preventivas y por eso se han provocado estos altos niveles de contagio que se han provocado en nuestra comuna. Espero que esta cuarentena no sea tan extensa, pero eso va a depender del comportamiento de nuestros vecinos”.

Esta normativa impuesta por el gobierno solo será válida para la ciudad de Victoria, manteniendo a sus localidades fuera de esta medida. Sin embargo, las personas que deseen viajar de localidades o de afuera de la ciudad a Victoria, deberán pedir un permiso por internet a través de www.comisariavirtual.cl, de la misma forma que lo deberán hacer las personas que viven dentro de la misma ciudad, para poder salir de sus casas.

Desde el municipio se valoran las medidas tomadas por el gobierno, donde además, en conversaciones esta mañana, el Ministro Blumel se comprometió con el Alcalde para revisar la problemática del hospital junto al Ministro de Salud, “de modo que podamos proteger la salud de quienes a diario trabajan combatiendo la propagación del Coronavirus en nuestra ciudad. Hoy más que nunca se requiere del trabajo de nuestros profesionales para hacer frente a esta crisis que estamos viviendo como comuna”, explicó finalmente el Alcalde Javier Jaramillo Soto.

Te invitamos a conocer el alcance de esta medida y sus implicancias que tendrá en el día a día de nuestra comuna, a través de la Fanpage de la Municipalidad de Victoria. Búscanos en Facebook por: Municipalidad de Victoria.

Noticias mas leidas

To Top