Regionales

COVID19: Hacen llamado a revisar “Visor Territorial”

La información de los casos actualizados de las 32 comunas de La Araucanía, tanto las pertenecientes a Malleco como también de Cautín, las ciudades en cuarentena y los cordones sanitarios, son parte de lo que se puede revisar en la página de la cartera.

Bienes Nacionales a través de la Mesa Social por el Coronavirus, ha puesto a disposición de la comunidad nacional y de La Araucanía, el “Visor Territorial COVID-19”, en el que se pueden revisar las cifras actualizada de casos e información relevante sobre la situación que se vive en torno a la pandemia.

La Seremi del ramo en la Región, Natalia Rivera Velásquez, llamó a los ciudadanos a revisar de manera periódica la web del ministerio bienesnacionales.cl, desde donde se puede acceder a este visor, que de manera didáctica y de fácil acceso, aporta datos concretos, sobre lo que va ocurriendo diariamente.

“En Bienes Nacionales hemos puesto a disposición de toda la comunidad este visor territorial, que nos permite a todos conocer la información más relevante sobre el Covid-19, con los datos de cada comuna tanto de Malleco como también de Cautín, los cordones sanitarios, las ciudades en cuarentena y gráficos de avances diarios, por lo mismo los invitamos a aprovechar esta plataforma no solamente para estar mejor informados sino que también y sobre todo, para que sigamos trabajando juntos autoridades y comunidad para enfrentar de la mejor manera esta pandemia”, puntualizó la Secretaria Regional Ministerial de La Araucanía.

Por su parte el ministro Julio Isamit, indicó que cada día son más las personas que necesitan saber lo que está ocurriendo en cada punto del país, por lo cual es importante contar con información actualizada.

“El Visor Territorial de información sobre el Coronavirus que preparamos en Bienes Nacionales lo invitamos a visitarlo, para que puedan ver la información a nivel nacional, regional y comunal, accediendo desde bienesnacionales.cl y gob.cl”, puntualizó el Secretario de Estado.

El ministro Isamit, agregó que para poner en marcha esta plataforma se siguió el modelo de otros sitios internacionales altamente valorados por la ciudadanía, con el objetivo que las personas cuenten con mayor información, puedan tomar mejores decisiones y, en definitiva, ayudar a cuidarnos entre todos.

Datos para revisar

El Visor Territorial COVID-19 es abierto a la ciudadanía y contiene la siguiente información:

Cuadros con estadísticas del país y por región: se muestra un panel con datos de casos totales confirmados, aquellos nuevos casos del día, cantidad de pacientes críticos, cantidad de pacientes fallecidos, cantidad de pacientes recuperados y exámenes total realizados. Además, se muestra un gráfico con el avance diario por región de los casos confirmados, pacientes fallecidos, exámenes realizados, nuevos casos y aquellos que están hospitalizados. Esto se actualiza en base al informe diario del Ministerio de Salud.

Comunas en cuarentena: con una capa color verde oscuro, se muestra aquellas comunas que estén en cuarentena (o partes de ellas), especificándose en el mapa qué parte de la comuna se ve afectada. 

Comunas con cordón sanitario: con una capa morada, se muestra las comunas sujetas a cordón sanitario.

Casos activos por comuna: con puntos de color rojo se muestra la cantidad total de contagiados activos de cada comuna. Este dato se obtiene del informe epidemiológico que se presenta cada 48 horas aproximadamente. 

Casos activos por 100.000 habitantes, por comuna: se despliega una capa con distintos tonos de azul, que muestra la tasa de casos activos por 100.000 habitantes por comuna. Este indicador sirve para que sean comparables las comunas de mayor población con las más pequeñas.

Gráficos de avances diarios: el visor también permite mostrar el avance diario de estas estadísticas. Este nivel de detalle se tiene para cada región en casos confirmados, pacientes fallecidos, exámenes realizados, nuevos casos y aquellas personas que se encuentran en camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Además, se tiene información a nivel regional de los casos activos, actualizados cada 24 horas según el Informe de Coronavirus que emite el Ministerio de Salud. 

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Noticias mas leidas

To Top