Regionales

23 detenidos dejan los primeros días de fiscalizaciones por cuarentena total en Victoria

Con intensos operativos de seguridad por parte de Carabineros, Ejercito y Municipio, se ha llevado a cabo la cuarentena total que rige al sector urbano de la comuna, con control en todos los accesos y patrullajes que regulan la libre circulación de la gente en las calles, haciendo respetar las medidas tomadas por el gobierno para frenar la propagación del Covid-19 en nuestra ciudad.

El jueves 30 de Abril y luego de muchas insistencias del Alcalde Javier Jaramillo Soto, se instauró una cuarentena total que rige para toda la zona urbana de nuestra comuna por los próximos 7 días, estableciendo controles de entrada y salida por todos los acceso de Victoria, disponiendo además de servicios extraordinarios, para que personal esté en diferentes puntos de la comuna, efectuando controles y fiscalizaciones de los permisos temporales y las autorizaciones que rigen en esta emergencia sanitaria.

La primera autoridad señaló ante esto que “este estado de cuarentena no es un premio para la comuna, sino que es consecuencia del incumplimiento de las medidas de prevención, la cual nos dejó un explosivo crecimiento de casos de Covid-19 en nuestra zona. El llamado es a respetar las normas establecidas por el gobierno para que de esta manera no se extienda la cuarentena por más tiempo”.

En estos días se han realizado 953 controles vehiculares, teniendo como resultado 23 detenciones, las que son informadas al ministerio público y a la autoridad sanitaria, quienes actúan conforme a las normas que los regulan a ellos, desarrollando sus actividades respecto a la ley.

En palabras de Carabineros, el llamado es a no salir de la casa a menos que sea necesario, “todos de alguna manera han tenido que cambiar su vida diaria por la cuarentena, por eso es tarea nuestra igualmente decir qué es mejor: si persistimos sin respetar y se extiende la cuarentena o somos responsables y nos levantan esta cuarentena, logrando tener un desplazamiento siempre acorde a las medidas sanitarias”, señala la autoridad.

La tarea actualmente es poder encontrar una manera de volver a la normalidad de manera segura, tarea que necesita empatía y mucha consciencia para salir adelante. Recuerda que para circular, tiene que emitir un permiso temporal desde www.comisariavirtual.cl, donde tienes derecho a 7 permisos temporales para realizar diversos tramites establecidos en el sitio web.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Noticias mas leidas

To Top