Regionales

Este sábado en Toltén se analizará el posible retorno a clases

Una mesa para analizar la factibilidad del retorno a clases, con los distintos estamentos y la comunidad escolar inició el municipio de Toltén.

El primer encuentro reunió al alcalde y los directores de establecimientos públicos y privados de la comuna. En esta primera reunión se decidió convocar para este sábado 9 de mayo  a las 11 horas en el salónmultiuso de Nueva Toltén se darán cita los representantes de los diversos gremios y asociaciones de la educación comunal.
Guillermo Martínez, alcalde de Toltén, expresó que “sino contamos con todas las medidas de seguridad no podemos exponer a la comunidad escolar a que retome las clases. Por eso, comenzamos a diseñar una mesa de trabajo comunal que nos permita unificar nuestra postura ante las autoridades de Educación”.
Actualmente en Toltén existe una matrícula superior a dos mil alumnos, los que se asisten entre jardines infantiles hasta educación media. Estos se distribuyen en escuelas urbanas y rurales junto a escuelas unidocentes, en sectores extremos de la comuna.

Noticias mas leidas

To Top